antiaging

Os presentamos una nutrición en la que su objetivo no es perder peso, sino prolongar la juventud, conseguir una vida más sana, frenar la oxidación celular, recuperar la salud en la piel y además de potenciar la energía.

La dieta antiaging está concebida para ayudar a frenar la inflamación, la oxidación celular y los radicales libres desde el interior. Es rica en alimentos antiinflamatorios, antioxidantes y anti retención de líquidos.

La base de la dieta son los alimentos con propiedades antiaging:

Proteínas de alta calidad para una buena regeneración celular, pescados frescos preferiblemente azules, pollo y pavo de corral, huevos orgánicos, tofu, kefir, yogur natural, quínoa y almendras,

Hidratos de carbono complejos y fibra con bajo índice glucémico, que permiten una absorción más lenta y no provocan una reacción inflamatoria derivada del incremento de los niveles de azúcar en sangre.

Ácidos grasos esenciales, los Omega-3 que podemos encontrar en el salmón, el atún, las sardinas, las semillas de girasol o los pistachos.

Ácido Alfa Lipoico y Vitaminas antioxidantes, se recomiendan frutas y verduras como las espinacas, el brócoli, judías, moras, cebollas, frambuesas, fresas, bayas de acai, kiwi, limón y aceite de oliva. Interesa asegurar el aporte de vitaminas y minerales que neutralizaran los síntomas del envejecimiento y contrarrestan la oxidación.

Alimentos recomendados para retrasar el envejecimiento, estos tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antiarrugas y antiflacidez:

pescado azul salvaje, aceite de oliva virgen extra, verduras verdes, fresas y frutos rojos, lácteos naturales orgánicos sin edulcorantes y bajos en sal, copos de avena, plantas aromáticas y especias, té verde, agua mineral y cacao puro en pequeñas dosis.

Omega-3, su proporción aumenta en los no criados en piscifactorías, recomendamos salmón salvaje, caballa, sardinas, boquerones, .. por su alto contenido en DMAE y ácidos grasos esenciales.

Aceite de oliva virgen extra. Recomiendo aceites de oliva virgen extra de primer prensado en frio, rico en antioxidantes, disminuye la oxidación del LDL y contiene polifenoles.

Verduras verdes y cruciferas. Con una sopa a base de brócoli, judias, espinacas o espárragos verdes se obtienen nutrientes y antioxidantes. Se deben evitar los envasados procesados.

Fresas y frutos rojos o del bosque. Excelentes antioxidantes.

Cítricos ricos en vitamina C, comer varias veces a la semana permite regenerar la piel desde el interior. Limón, naranja, kiwi, sandia.

Lácteos naturales orgánicos, sin edulcorantes, bajos en sal y consumir productos ecológicos como el yogur natural orgánico y el kéfir, contienen bacterias para la salud intestinal y mejoran la digestión. El queso debe ser tipo feta, evitando los triple grasos y los muy salados.

Plantas aromáticas y especias. La curcuma y la capsaicina poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Té verde. Propiedades antienvejecimiento.

Agua mineral. La deshidratación dificulta la eliminación de residuos, favoreciendo el desarrollo de compuestos antiinflamatorios. Se debe hidratar la piel desde dentro.

Cacao puro en pequeñas dosis. Es un potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y, gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a ‘fijar’ el calcio, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.

Frutos secos. almendras, nuez de macadamia, avellana o nuez americana. Alimento rico en cinc, vitamina E y selenio.

Aguacate. un activador del colágeno.

Que alimentos debemos eliminar en una dieta antienvejecimiento.

El azúcar provoca la perdida de elasticidad y favorece el envejecimiento de las células. Son alimentos como el arroz, copos de maíz, pan blanco, frutas deshidratadas, alimentos ricos en fructosa o almidones.
El café aumenta los niveles de cortisol, favoreciendo la infamación y acelerando el envejecimiento.
Alcohol provoca una reacción inflamatoria. Solo esta permitida una copa de vino por el contenido en polifenoles.
Bebidas sin azúcar o zumos envasados, su contenido en químicos tiene efectos negativos.
El tabaco provoca una gran oxidación celular liberando gran cantidad de radicales libres.

«Una dieta equilibrada y rica en oligoelementos y antioxidantes es el mejor remedio natural para combatir los signos de la edad»

 

 

Leave A Comment